Así serán las nuevas cajas de cigarrillos en Uruguay

Así serán las nuevas cajas de cigarrillos en Uruguay

Publicado el 20 de diciembre, 2013

El Ministerio de Salud Pública cambió las imágenes de advertencia en las cajillas por mensajes más impactantes sobre el daño que provoca el tabaco. Mirá las fotos.

“Si no dejás de fumar por vos, dejalo por los que te necesitan”, dice una de las nuevas imágenes que llevarán las cajas de cigarrillo en el país. La leyenda va acompañada por la foto de un niño junto a la tumba de uno de sus progenitores.

Éste es uno de los nuevos pictogramas que elaboró el MSP para las cajas de cigarros. También se aclara que se trata de un producto tóxico y que fumar condiciona la vida.

Otra de las fotos muestra a una mujer con un seno extirpado, dando una mamadera a un bebé. En otra de las imágenes alude a que fumar causa impotencia, mal aliento y enfermedades en la boca.

Esto es parte de la campaña que realiza el MSP para reforzar la política contra el tabaco iniciada en el gobierno de Tabaré Vázquez con la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados, el aumento de los precios de los cigarrillos y la inclusión de algunas imágenes en las cajillas.

Desde entonces hubo una baja en el consumo de tabaco, según diversas encuestas. Lo que se busca ahora es causar un impacto mayor.

Según el MSP, el 87% de la población apoya estas iniciativas del gobierno contra el tabaco.

Además, ex trabajadores de Philip Morris Uruguay crearon una cooperativa que fue contratada por el MSP para colaborar en las campañas de comunicación y prevención del consumo de tabaco.

Esta cooperativa también inspeccionará locales cerrados, como comercios o bares, entre otros, para controlar que se cumpla con la normativa vigente acerca del cigarrillo.

Volver al archivo de noticias