Fumar puede matarle

Fumar puede matarle

Publicado el 22 de junio, 2011

Washington.-Cadáveres, pulmones enfermos y personas con ventilación asistida. Son las nuevas y directas imágenes para las cajetillas de tabaco que proponen las autoridades sanitarias de EEUU con la intención de disuadir a los fumadores y que dejen los cigarrillos.

Las nuevas etiquetas, hechas públicas por la FDA (la Agencia del Medicamento de Estados Unidos) deberán estar en todos los paquetes de tabaco en septiembre de 2012, con unos mensajes que suponen un cambio respecto a los que había anteriormente.

"Los cigarrillos son adictivos" dice uno de los eslóganes, junto a la foto de un hombre que fuma a través de un agujero en su garganta. Los riesgos de desarrollar cáncer, infartos y de provocar daños a los niños son otras de las alertas.

Las autoridades han tratado de ser directas, porque más de 221.000 ciudadanos de Estados Unidos serán diagnosticados de cáncer de pulmón este año, lo que representa el 14% del total de todos los casos de cáncer y, aproximadamente, 157.000 fallecerán por culpa de este tumor, cuya causa principal es el tabaco.

Kathleen Sebelius, secretaria de los servicios de salud de la FDA, señala que e l objetivo es que "los niños no empiecen a fumar y ofrecer a los adultos que ya están enganchados los argumentos necesarios para que lo dejen".

"De los 4.000 jóvenes menores de 18 años que prueban un cigarrillo, 1.000 se convierten en fumadores permanentes. Es una situación que hay que cortar", añade Sebelius.

Las etiquetas cubrirán la mitad de la parte delantera y trasera de los paquetes, con imágenes y tipografía a cuerpo grande.

Para ver el articulo completo haga click aquí

Articulo relacionado

CLACCTA

Volver al archivo de noticias