Gobierno de Rusia aprueba estrategia nacional antitabaco

Gobierno de Rusia aprueba estrategia nacional antitabaco

Publicado el 06 de octubre, 2010

Moscú.- El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, aprobó este viernes una estrategia nacional antitabaco dirigido a reducir el porcentaje de fumadores del 40% actual al 25%, informó el Gobierno ruso en un comunicado publicado en su página web.

"El objetivo de la estrategia es crear condiciones favorables para continuar reduciendo de forma permanente la incidencia del tabaquismo entre la población de Rusia, lo que permitirá a largo plazo sus niveles al 25%", dice el documento.

Según los datos actualizados del Ministerio ruso de Sanidad y Desarrollo Social, el 17% de las muertes en Rusia se debe a enfermedades relacionadas con el tabaquismo, por lo que la lucha contra el tabaco tiene especial importancia para el país eslavo.

A mediados del pasado mes de septiembre, Moscú recibió una visita del jefe de la Secretaría del Convenio Marco para el Control del Tabaco, Haik Nikogosian, quien se reunió con la titular rusa de Sanidad, Tatiana Gólikova, para analizar los resultados de la ratificación de este documento internacional por Rusia.

Fuente CLACCTA

Volver al archivo de noticias