No se fuma en Central Park

No se fuma en Central Park

Publicado el 26 de mayo, 2011

La nueva normativa que entró en vigencia este martes afecta los 1.700 parques y los casi 30 kilómetros de playas que hay en el estado de Nueva York.

La prohibición alcanza no solamente a ese espacio verde de 320 hectáreas en el centro de Manhattan y a todos los parques neoyorquinos, sino también a los espacios peatonales como el tradicional Times Square. Quien viole la norma deberá pagar una multa de 50 dólares.

Se trata de la última medida adoptada en la batalla del alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, contra el humo del tabaco, y que refuerza las ya rigurosas normas que existen en la ciudad. La prohibición fue aprobada en febrero pasado por una amplia mayoría (36 votos contra 12) por el concejo municipal.

Medidas similares fueron adoptada ya en Los Angeles y Chicago, e incluso se empieza a aplicar también en departamentos, que no se rentan a personas que fuman.

El ayuntamiento neoyorquino decidió adoptar de momento una aplicación "suave" de la nueva norma y a los agentes que desde hoy vigilarán por su respeto se les invitó a evitar las multas, al menos inicialmente, y limitarse a regañar a los infractores dándoles consejos "educativos".

CLACCTA

Volver al archivo de noticias