Sin logos ni marcas en los cigarrillos ingleses

Sin logos ni marcas en los cigarrillos ingleses

Publicado el 11 de marzo, 2011

De esta manera, los funcionarios esperan hacer menos tentador para los adolescentes fumar su primer cigarrillo y encaminarse a una adicción. Los nuevos formatos de los paquetes serán lo más genéricos posible.

Otra de las propuestas será la prohibición a los comercios de exhibirlos públicamente. Esta legislación ya rige en Irlanda, Canadá, Islandia y Finlandia, y se espera que, de aprobarse, entre en funcionamiento en el Reino Unido en dos años.

Ambas imposiciones se discuten en el Parlamento británico hace años. Sin embargo, se cree que finalmente la sanción está cerca. El Secretario de Salud, Andrew Lansley, comunicó que la campaña se debe a la determinación del Ejecutivo de reducir la cantidad de muertes evitables, en las que el cigarrillo tiene una gran influencia.

Se espera que el funcionario anuncie oficialmente la medida durante la jornada del miércoles, mientras se celebra en aquel país el "Día sin fumar". La iniciativa fomenta hace 28 años a los ciudadanos a dejar el hábito. Los organizadores dicen que casi un millón de personas utiliza la ocasión para intentar terminar con la adicción.

Las estadísticas en el país afectan gravemente a los adolescentes. Se estima que unos 200 mil jóvenes se convierten en fumadores cada año. Las políticas elaboradas apuntan a prevenir estas situaciones.

La estrategia no es compartida por todos los sectores de la sociedad británica. Los sectores más conservadores se oponen a lo que consideran una nueva intervención del "Estado niñera". De acuerdo con su opinión, la medida apunta en contra de la libertad de los ciudadanos para elegir qué desean consumir.

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