noticias

Congreso Antitabaco se realizará en Costa Rica

Congreso Antitabaco se realizará en Costa Rica

Publicado el 21 de diciembre, 2013

Costa Rica será la sede del 4º Congreso Latinoamericano y del Caribe Tabaco O Salud el próximo mes de marzo, luego de haberse realizado en años anteriores en Río de Janeiro, México DF y Lima.

El Congreso reunirá a los mejores científicos de control del tabaco, a especialistas en tratamiento y a defensores de políticas antitabaco con el fin de compartir y aplicarlas últimas pruebaspara reforzarlos protocolos de tratamiento, métodos de investigación,y fomentar el cambiocontinuo en políticas positivasy la aplicación de medidasde control del tabacoen AméricaLatina yel Caribe.

Este Congreso es de suma importancia ya que se espera la participación de más de 400 personas de más de 20 países, y será una gran oportunidad para que Costa Rica siga avanzando como país libre de humo de tabaco.

La Dra. Beatriz Champagne de la Fundación InterAmericana del Corazón asegura que “el programa es oportuno, riguroso y orientado a la acción. Los oradores desafiarán a la audiencia a que miren hacia el futuro para el “juego final” en el control del tabaco”.

El Congreso contará con cinco sesiones plenarias dirigidas por expositores de fama mundial, asimismo habrá 12 conferencias y cuatro talleres dirigidos por expertos de América Latina y el Caribe que proporcionarán la experiencia y la dirección para nuestra región.

Para quienes se inscriban antes del 31 de enero, la entrada general tiene un valor de $200 para asistentes de países en desarrollo y de $300 para los delegados de países desarrollados. El precio para estudiantes es de $75. La prensa asistente no paga y también debe inscribirse en la página web: www.tabacoosaludlac.org

Para más información puede comunicarse con Gabriela Zamora al 2283-8891.

Volver al archivo de Noticias