noticias

La Ley Libre de Humo en México benefició al sector gastronómico

La Ley Libre de Humo en México benefició al sector gastronómico

Publicado el 22 de marzo, 2011

Un estudio indica que la ley libre de humo de la Ciudad de México no disminuyó las ganancias de los restaurantes.

Un nuevo estudio publicado en Tobacco Control indica que los restaurantes no han sufrido económicamente como resultado de la ley 100% libre de humo de la Ciudad de México. Los resultados se basan en una encuesta mensual que se realizó a los negocios entre enero de 2005 y abril de 2009 y en una comparación con estados similares a la Ciudad de México que no tienen leyes totalmente libres de humo.

Resultados del estudio · Los ingresos de los restaurantes aumentaron 25%. · En total, los sueldos de los trabajadores de restaurantes aumentaron 28%. · El empleo en el sector de los restaurantes aumentó 16%.

Mensaje claves · Las leyes libres de humo no perjudican el negocio de los restaurantes.

En la siguiente página encontrará un enlace al artículo completo -inglés únicamente-

Otros recursos: · Para obtener una hoja informativa sobre ambientes libres de humo, incluida una hoja informativa sobre los beneficios económicos de las leyes libres de humo [árabe, chino, inglés, francés, portugués, ruso, español], ingrese aqui

Referencia completa: Guerrero Lopez CM, Jimenez Ruiz JA, Reynales Shigematsu LM, Waters HR. The economic impact of Mexico City's smoke-free law. Tobacco Control. 2011 Feb 3.

Tobacco Control es una revista internacional evaluada por colegas que aborda la naturaleza y las consecuencias del consumo de tabaco en todo el mundo. La revista es para los profesionales de la salud y para otras personas del ámbito del control del tabaco y es una publicación de British Medical Journal.

Si tiene preguntas sobre el informe o sobre cómo puede usarlo en sus actividades de defensoría, envíe un correo electrónico a research@tobaccofreecenter.org.

Volver al archivo de Noticias