noticias

Lanzan nueva campaña contra el tabaquismo en NY

Lanzan nueva campaña contra el tabaquismo en NY

Publicado el 16 de marzo, 2011

Nueva York, EUA.- El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York lanzó hoy una nueva campaña contra el tabaquismo, hábito que según previsiones de la agencia este año podría ocasionar la muerte a unos siete mil 200 habitantes.

La campaña incluye imágenes como la de una mujer que sufrió un derrame cerebral y tiene que ser atendida por un familiar y otras que muestran a un hombre que padece enfisema pulmonar.

'Este año, el uso del cigarrillos matará a siete mil 200 neoyorquinos', señaló el doctor Thomas Farley, Comisionado de Salud de Nueva York.

'Sin embargo fumadores con los que conversamos sugieren que están más motivados a dejar de fumar por las enfermedades que podrían sufrir relacionadas al tabaco que por el riesgo de morir', añadió Farley.

La agencia de salud indicó que los vídeos y afiches, realizados tanto en inglés como en español, buscan mostrar cómo las enfermedades causadas por el tabaquismo afectan la calidad de vida de los fumadores.

Las propagandas tienen como eslogan: 'Morir por el tabaco rara vez es rápido y nunca indoloro'.

El lanzamiento de la campa&ntilde ;a coincide con la repartición gratuita de parches y chicles de nicotina, que continuará hasta el próximo día 24.

FUENTE CLACCTA

Volver al archivo de Noticias