noticias

Las prohibiciones de exhibición del tabaco en los puntos de venta reducen drásticamente la exposición al marketing del tabaco

Las prohibiciones de exhibición del tabaco en los puntos de venta reducen drásticamente la exposición al marketing del tabaco

Publicado el 18 de junio, 2013

Un nuevo estudio publicado en Health Education Research compara datos sobre el impacto de las prohibiciones de exhibición del tabaco en los puntos de venta en Australia, Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos. Los autores del estudio analizaron datos de la Encuesta en Cuatro Países de International Tobacco Control (ITC-4), encuesta realizada en múltiples países entre fumadores adultos mayores de 18 años durante el periodo de 2006-2010.

Durante el periodo del estudio, Australia y Canadá implementaron prohibiciones de exhibición en los puntos de venta, mientras que Estados Unidos y el Reino Unido no implementaron prohibiciones en los puntos de venta. Los investigadores determinaron disminuciones significativas en la exposición al marketing del tabaco en los países que implementaron prohibiciones de exhibición del tabaco en los puntos de venta.

Resultados clave

· De 2006 a 2010, la exposición de los fumadores al marketing del tabaco disminuyó significativamente de 74.1% a 6.1% en Canadá y de 73.9% a 42.9% en Australia, donde se implementaron prohibiciones de exhibición en los puntos de venta.

· De 2006 a 2010, la exposición de los fumadores al marketing del tabaco continuó alta en Estados Unidos y aumentó levemente en el Reino Unido, donde no se implementaron prohibiciones de exhibición.

· La compra compulsiva de cigarrillos fue menor en Canadá y Australia que en Estados Unidos y el Reino Unido.

Mensajes clave

· La implementación de prohibiciones de exhibición del tabaco en los puntos de venta reduce significativamente la exposición al marketing del tabaco y las compras compulsivas de tabaco.

Referencia completa: Li L, Borland R, Fong G, Thrasher J, Hammond D, Cummings K. Impact of point-of-sale tobacco display bans: findings from the International Tobacco Control Four Country Survey. Health Education Research 2013. 1-13.

En la siguiente página encontrará un enlace al abstracto [inglés únicamente]: http://her.oxfordjournals.org/content/early/2013/05/02/her.cyt058.short

Otros recursos: Para más información sobre promoción y publicidad del tabaco, visite: http://global.tobaccofreekids.org/es/solutions/international_issues/advertising_promotion/ Health Education Research publica informes originales evaluados por expertos que tratan todos los temas fundamentales relacionados con la educación y promoción de la salud en todo el mundo.

Si tiene preguntas sobre el estudio o sobre cómo utilizarlo en sus esfuerzos de defensoría, envíe un correo electrónico a research@global.tobaccofreekids.org.


Campaign for Tobacco-Free Kids 1400 Eye Street, NW, Suite 1200 Washington, DC 20005 (202) 296-5469
(202) 296-5427 fax www.global.tobaccofreekids.org www.tobaccofreekids.org

Volver al archivo de Noticias