noticias

Lula dejó de fumar y exhorta a los brasileños que lo imiten

Lula dejó de fumar y exhorta a los brasileños que lo imiten

Publicado el 30 de septiembre, 2010

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien dejó de fumar después de 50 años de adicción al tabaco, aconsejó el martes a los brasileños abandonar el cigarro.

"Yo paré de fumar hace casi ocho meses y me estoy sintiendo muy bien, comiendo mejor, respirando mejor, con mucho más aliento para correr y caminar", dijo Lula en su columna semanal "El presidente responde", distribuida entre medios impresos en todo el país.

En el texto, en el que responde preguntas de los lectores, el Mandatario dijo que "aconsejo a todos los fumadores a hacer lo mismo", en referencia a su decisión de abandonar el hábito.

Lula, en la recta final de su segundo mandato, dejó de fumar después de que a fines de enero fue internado en un hospital en la ciudad nororiental de Recife con una crisis de hipertensión provocada por su intensa jornada de trabajo.

En la columna, Lula fue consultado sobre lo que el gobierno está haciendo para evitar las muertes causadas por el consumo de tabaco.

Respondió que Brasil es uno de los principales actores en el combate al tabaquismo en el mundo, con políticas que permitieron reducir el número de fumadores de 33% en 1989 a 17,2% en 2008.

"Entre las medidas adoptadas destaco el aumento de impuestos sobre el producto, la prohibición de publicidad y la inclusión de advertencias explícitas (sobre el daño que causa el tabaco) en las cajetillas", comentó Lula.

Fuente: CLACCTA

Volver al archivo de Noticias