noticias

Multan a quien maneje fumando

Multan a quien maneje fumando

Publicado el 28 de enero, 2013

Desde hoy, la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba comenzará a labrar actas de infracción a los automovilistas que conduzcan y fumen de manera simultánea. Las multas parten desde los 200 pesos, y pueden llegar a 400 pesos en caso de reincidencia.

La prohibición comenzó hace exactamente una semana, cuando la ordenanza que modifica al Código de Faltas municipal fue reglamentada por el Departamento Ejecutivo. Sin embargo, el municipio decidió que por una semana no aplicaría las sanciones, sino que realizaría una campaña de concientización para que los conductores se enteren de la medida.

Ayer, el subsecretario de Tránsito municipal, Dante Rossi, informó que se notificó a los jefes de la Policía de Tránsito para que los inspectores comiencen a labrar las actas a quienes vean infringiendo la normativa.

Según explicó Rossi, la mecánica que usarán los inspectores será similar a la que se aplica para sancionar a quienes conducen y utilizan el teléfono celular. Eso implica que el infractor no es detenido para notificarle la falta, sino que recibe el acta de infracción en su domicilio.

El proyecto fue elaborado por el presidente de la bancada de la Unión Cívica Radical, Javier Bee Sellares, quien fundamentó la prohibición en que “el hábito de conducir fumando es una amenaza rodante no sólo para el conductor, ya que resta atención y pericia en la maniobras de manejo, sino para transeúntes y demás conductores que circulan por la vía pública”.

La iniciativa fue aprobada por mayoría en noviembre pasado. Acompañaron al radicalismo todos los bloques, menos el presidido por la concejala Olga Riutort.

En detalle

Prohibición. Desde hoy se sancionará a aquellas personas que conduzcan su vehículo y fumen al mismo tiempo, en la ciudad de Córdoba. La prohibición rige desde el lunes pasado.

Multas. Las multas que se incluyeron en el Código de Faltas municipal establecen que se deberán pagar desde 200 pesos. El monto puede llegar a los 400 pesos en caso de que el infractor sea reincidente.

Seleccione aqui para entrar al enlace de la noticia

CLACCTA

Volver al archivo de Noticias