noticias

Perú.Piden daclarar a estadios libres de humo de tabaco

Perú.Piden daclarar a estadios libres de humo de tabaco

Publicado el 26 de septiembre, 2012

Por ello se formuló un llamado al Instituto Nacional del Deporte (IPD), para que, en cumplimiento de la ley declare a todos los estadios de Perú ´Ambientes Libres de Humo de Tabaco´.

Ahora se busca que los estadios de fútbol sean ambientes libres del humo de tabaco, se trata de un propuesta de la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (COLAT).

Su presidente, el Dr. Carlos Farías, hizo un llamado Francisco Boza, titular del Instituto Nacional del Deporte (IPD), para que, en cumplimiento de la ley Nª29519 “Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo de Tabaco”, declare a todos los estadios de Perú “Ambientes Libres de Humo de Tabaco”.

La iniciativa se da con ocasión del lanzamiento de una campaña que busca ayudar a 28 millones de europeos a dejar de fumar, realizada por la Comisión Europea y el FC Barcelona, el pasado martes 18 del mes en curso,

Farías en nombre de COLAT, invoca a la ciudadanía a sumarse a nuestros esfuerzos institucionales a fin de lograr que el Perú sea declarado un país 100% libre de humo de tabaco.

Haga click aquí para ver el artículo completo

CLACCTA

Volver al archivo de Noticias