noticias

Phillip Morris nominada como peor empresa del año 2011.

Phillip Morris nominada como peor empresa del año 2011.

Publicado el 24 de enero, 2011

CONVOCAMOS A VOTAR POR PHILIP MORRIS COMO LA EMPRESA INTERNATIONAL QUE MÁS ATENTA CONTRA LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE.

Los Premios Ojo Público (Public Eye Awards) marcan un contrapunto crítico a la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos. Con este premio, que ha sido organizado desde 2000 por la Declaración de Berna y Amigos de la Tierra (en 2009 sustituida por Greenpeace), Public Eye recuerda al mundo empresarial que los delitos sociales y ambientales no sólo tienen consecuencias para las personas y territorios afectados , sino también para la reputación del autor del delito.

La votación en línea para ‘los peores delincuentes corporativos’, se extiende hasta el 27 de enero. La lista de este año incluye los seis casos más escandalosos seleccionados por un jurado de expertos, de entre más de 30 candidaturas presentadas por ONGs confiables .

Philip Morris International, con sede en Suiza, ha sido seleccionada, principalmente por su acción contra Uruguay por una reciente ley que determinó la inclusión de etiquetas de advertencia en las cajetillas de cigarrillos en Uruguay cubriendo el 80% de los envases. Basándose en un acuerdo de protección de inversiones, entre Suiza y Uruguay de fines de la década de los 80, Philip Morris está tratando de posicionar sus marcas mundiales por encima de las políticas de salud pública de un país en desarrollo.

Para leer la nominación y votar, ingrese en :

PUBLICEYE

Simplemente de doble clic sobre la frase ‘click here to vote for Philip Morris’, y el voto es enviado.

Volver al archivo de Noticias